Buscar/Hemeroteca

viernes, 9 de septiembre de 2016

Éxito de convocatoria en el “I Encuentro Enológico de Galicia”

La Asociación Gallega de enólogos organizó el pasado día 2 de Septiembre de 2016 el “I Encontro enolóxico Galego” en las instalaciones de la bodega Casal de Armán, en la que se presentaron por diferentes casas comerciales, los últimos avances y las líneas de investigación de las nuevas tendencias por las que se regirán los vinos del futuro.

En este acto para el que se agotaron las plazas disponibles, acudieron al evento el 90% de los asociados de AGE y una alta representación de enólogos y directores técnicos de las bodegas de Galicia.

Para la ocasión se programaron 5 exposiciones de diferentes profesionales pertenecientes a casas comerciales. La primera exposición corrió a cargo de Laffort España, a través de su director comercial Isaac Rigau i Espiell quien realizó una presentación sobre las innovaciones tecnológicas que esta casa tiene para responder a las nuevas demandas del mercado.

“Lallemand España” Pepe Heras, realizo una interesante presentación acerca de las nuevas técnicas para reducir el uso de SO2 en la vinificación y las líneas de trabajo que esta marca ésta llevando a cabo en ese campo.

En representación de DIAM España, acudió Javier Gallarza, director comercial de DIAM España quien realizo la presentación “el último acto enológico de un vino”, donde se detalló el proceso productivo de los tapones de corcho, así como su sistema innovador para evitar la aparición de TCA.

David Moreno Gravalos, responsable comercial en la zona Ibérica de Lamothe-abiet. Realizó una interesante e innovadora, presentación de sus productos alternativos bajo el titulo “Enfoque aromático y sensorial para la nueva percepción de las características de la madera” y las diferentes características sensoriales que aportan al vino.

Por último Agromillora Iberia-Vivai cooperativi Rauscedo, a través de su responsable en el noroeste de España, Patricio Villalba en el presento las nuevas tendencias que tendrán los vinos del futuro con el uso de híbridos resistentes a enfermedades como Mildium y Oidio. Además esta presentación fue acompañada de una cata dirigida por Antonio T. Palacios, de los vinos obtenidos de estas nuevas variedades. 

Desde la asociación Gallega de Enólogos, agradecen el apoyo institucional y operativo de La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) a través de su director Juan Casares, de la Directora xeral de Agricultura de la Xunta de Galicia Excma. Sra.Dña. Belén Do Campo y de la diputación de Ourense a través de su vicepresidente Excmo. Sr. D. Rosendo Fernández.

No hay comentarios: