Escurís Batalla genera 80 puestos de trabajo

La conservera Luis Escurís Batalla recibió la visita de la conselleira do Mar. Situada en el Polígono de A Tomada (A Pobra do Caramiñal) y fundada 1996, Luis Escurís Batalla, S. L. es una empresa familiar que elabora conservas de pescados y mariscos de alta calidad, continuando el aprendizaje conservero que Luis Escurís Batalla adquirió de su padre, Manuel Escurís López, fundador de Escurís S.A., en los años cuarenta del pasado siglo.

La compañía produce atún y ventresca de atún, sardinas, mejillones, berberechos, zamburiñas, agujas, navajas, pulpo y anchoas, elaborados a la manera tradicional. La firma, con una plantilla de 80 trabajadores, facturó 6,7 millones de euros en 2015 y este año prevé alcanzar los 8 millones de euros.

Luis Escurís Batalla S.L. mantiene una apuesta firme por la calidad en sus conservas, y sus productos se comercializan bajo el sello “Galicia Calidade”. En este compromiso con la calidad y los sectores productivos del país, ha optado también por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Mejillón de Galicia, la cual certifica la cadena de custodia del mejillón que utiliza en sus preparaciones, garantizando que este bivalvo procede única y exclusivamente de bateas certificadas de las rías gallegas.

La conservera dispone de todos los registros de la U.S. Food and Drug Administratión (FDA) de Estados Unidos, cumpliendo para ello todos los requisitos de seguridad