El Algarve, mejor destino de playa de Europa

El Algarve ha sido reconocido como el mejor destino de playa de Europa en la vigésimo tercera edición de la gala europea de los World Travel Awards, celebrada en Cerdeña, Italia. Unos importantes galardones internacionales, considerados los Oscar del turismo, que premian a los mejores destinos, compañías y establecimientos turísticos de Europa del año.

Una gran edición para Algarve, que se convirtió en la región de Portugal más premiada. El destino recibió un total de nueve galardones que, además de la excelencia de sus playas, subrayaron la calidad de sus exclusivos establecimientos hoteleros. Así, el Hotel Quinta do Lago (Loulé) fue premiado como el mejor resort europeo de playa; el Vila Joya (Albufeira) fue galardonado de nuevo como mejor hotel boutique del continente y el Pine Cliffs Resort (Albufeira) se alzó con el premio al mejor resort familiar de Europa. Además, el recientemente inaugurado Pine Cliffs Ocean Suites fue premiado como el mejor nuevo resort de Europa.

Además, varios hoteles recibieron cuatro distinciones a nivel nacional: mejor resort familiar de Portugal, el Hotel Quinta do Lago; mejor suite de hotel del país, Roof Garden Suite do Conrad Algarve; mejor resort de Portugal, Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa; y mejor resort de villas de Portugal, Dunas Douradas Beach Club.

Los ganadores absolutos de los World Travel Awards 2016 que reúne a lo mejor de África y Océano Índico, América Latina, Europa, Caribe y América del Norte, Oriente Medio y Asia se darán a conocer el próximo mes de diciembre en una gala que se celebrará en Maldivas.