Curso para pymes turísticas en A Coruña

Ayer se inició un curso dirigido la pymes turísticas organizado por la Feria Internacional de Galicia ABANCA en colaboración con Turismo de Galicia en el Centro Municipal de Empleo de Los Rosales, de A Coruña.

El objetivo de este curso es la preparación de estas empresas para que consigan el máximo rendimiento en su asistencia a mesas internacionales de contratación con touroperadores, forma parte de un programa formativo consistente en la realización de un total de ocho cursos en otras tantas localidades gallegas.

El primero de ellos, con con sesiones presenciales hasta el próximo miércoles 21 de septiembre, continuará posteriormente con un seguimiento online y con una puesta en común para valorar el aprendido, que tendrá lugar el 4 de octubre.

Los empresarios y responsables de pymes turísticas que acuden trabajarán en base a sus empresas, para poder implementar sus conocimientos. Aprenderán, entre otros aspectos, los principales canales de comercialización en el sector, a delimitar segmentos de clientes, mercados e intermediarios, a definir su producto y sus ventajas competitivas para destacarlos en sus herramientas de promoción o a realizar con efectividad el proceso de negociación, venta, seguimiento y cierre de la operación.

Este curso se celebra en las mismas fechas en Ferrol, para luego continuar en Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. El programa formativo finalizará el día 11 de octubre.