Congreso gastronómico en Lisboa

Algunos de los chefs más mediáticos del momento, como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany, Henrique Sá Pessoa, João Rodrigues y Kiko Martins, participarán en Lisboa en la primera edición el Estella Damm Gastronomy Congress, que tras haber pasado ya por ciudades como Londres o Miami, tendrá como escenario la LX Factory, una antigua imprenta lisboeta reconvertida que ha conservado todo el encanto industrial del siglo pasado.

De esta forma, la mejor cocina contemporánea se dará cita el próximo 19 de septiembre en la capital portuguesa para compartir conocimiento y propuestas gastronómicas en un congreso de un día de duración, donde tres chefs lusos y tres españoles celebrarán distintos showcookings para descubrir la esencia y secretos de la mejor cocina contemporánea.

La jornada, dirigida al público profesional, contará con varios showcookings de mañana y tarde, en los que los cocineros presentarán su cocina en solitario y junto a sus compañeros. Al finalizar el día, se celebrará un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas respecto a las claves de la gastronomía contemporánea.