CATA HG&T DE CAFÉS EN EL CLUB DE GOLF LA TOJA

El Consejo Editorial de HG&T ha programado en su planificación de grandes contenidos para 2016, la publicación en el número correspondiente a octubre, de la experiencia y resultados de una cata de 15 cafés con presencia y prestigio de marca en el mercado, los comercializados principalmente en Galicia y sus territorios colindantes. (La revista es hegemónica en el sector hostelero del cuadrante noroeste ibérico). 

Se trata de un nuevo hito y novedad, dentro de la serie de comparativas organolépticas (vinos, aceites, conservas, aguas, ginebras, quesos, etc) que venimos publicando desde hace más de tres lustros. Estas experiencias tiene la exclusiva finalidad de servir de base para la información y orientación a nuestros lectores, fundamentalmente el mercado intermediario (el sector hostelero y sus otros proveedores), promoviendo entre los responsables de cafeterías, restaurantes, hoteles y similares, un mayor conocimiento sobre las calidades del café ofertadas por los proveedores, su calidad y servicio. 

La prueba dará comienzo a las 10 horas de este viernes en la Cafetería del CLUB DE GOLF LA TOJA (O Grove). Para garantizar la independencia y la solvencia de las evaluaciones, contaremos con el barista Damian Seijas (Campeón Nacional) para la elaboración de las muestras, y, como como es habitual, con un panel de cata en el que prevalecen, en este caso, baristas, hosteleros, y otros prescriptores, inluída la crítica gastronómica y expertos gourmet. El procedimiento será el de cata ciega, controlada exclusivamente por la dirección de HG&T

Con el fin de homologar en lo posible la cata y sus resultados, enfocaremos esta prueba centrados en el análisis sensorial de la referencia de nivel superior que cada envasador comercialice, para la modalidad café espresso.

AL final de la prueba también se desarrollará una cata de cafés de orígenes, en modalidad cata brasileña, no se cata un café listo para tomar sino una infusión ligera que permite evaluar la mayoría de las características del café. Nuestra información, en la línea de las habituales catas transfronteirizas, cumple un papel orientador sobre las marcas y sus características y aportes organolépticos sin parangón en la información especializada intersectorial en la Eurorregión.