Vionta, Valmiñor y Lacar de Cervera, triunfadores en la Cata de la Festa do Albariño

El Rías Baixas Vionta, de la Bodega del mismo nombre, preteneciente al Grupo Freixenet, obtuvo la Medalla de Oro de la XXVIII Cata Concurso de la Festa do Albariño celebrada este pasado fi8n de semana en Cambados; la segunda posición fue para Valmiñor y el bronce para Lagar de Cervera de la bodega Lagar de Fornelos, de O Rosal, del Grupo La Rioja Alta.

Tras catar 54 marcas de Rías Baixas en dos días, los 24 profesionales que integraron el panel de cata de la XXVIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño realizaron el importante reto de elegir los mejores albariños Rías Baixas de la añada 2015. Todos ellos coincidieron en que en la Cata Derradeira había gran calidad y homegenidad. 

Mientras, y por otra parte, el Túnel del Vino Rías Baixas sigue sumando seguidores edición tras edición, lo que le está permitiendo convertirse en el gran referente de la programación de la Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas con un constante incremento en el número de visitantes, que en esta ocasión superaron las 550 personas. Las instalaciones del Salón de Exposiciones y Congresos José Peña de Cambados acogieron un año más este evento que permitió degustar 132 marcas de esta denominación, además de asistir a alguna de las 11 Catas Temáticas ofrecidas por otras tantas bodegas.