Showcooking con D.O. para la presentación de los equipos de La Vuelta 2016

Este jueves, 18 de agosto, el Balneario de Arnoia acogerá la presentación de la Gala de Equipos de La Vuelta a España 2016. El evento, una de las grandes citas de esta competición deportiva, presentará oficialmente a los 22 equipos ciclistas que competirán en esta 71 edición de La Vuelta a España.

El acto actuará también como escaparate de la gastronomía gallega ya que acogerá un showcooking donde se darán cita los mejores cocineros gallegos y los más preciados productos gastronómicos de nuestra comunidad.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en este recorrido gastronómico estará representada la cocina gallega a través de las degustaciones ofrecidas, por una parte, por doce profesionales del Grupo Nove y, por otra, por nueve cocineros de Amigos de la Cocina Gallega. Asimismo, estarán representadas 21 Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y marcas con distintivo de calidad diferenciada.

La directora de Turismo de Galicia destacó que, de este modo, el showcooking mostrará los grandes valores de la gastronomía gallega: la combinación de la tradición y la innovación y la calidad de los productos.

“Se mostrará el gran potencial de la cocina gallega y la virtud de estos cocineros que darán rienda suelta a la imaginación, convirtiendo la presentación y la puesta en escena de su obra en un espectáculo de grandes dimensiones con el que podremos deleitar los cinco sentidos”, señaló.