Buscar/Hemeroteca

viernes, 5 de agosto de 2016

Pasarela de medio centenar de Albariños Rías Baixas

Cincuenta y cuatro marcas de la Añada 2015 y de otras tantas bodegas participarán en la XXVIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tendrá lugar en el Salón Bazán del Parador de Cambados durante el sábado 6 y el domingo 7 de agosto enmarcada dentro de las actividades de la LXIV Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas. 

La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzará mañana, a las 10.00 horas, con la denominada Cata Prima. Durante la misma, el panel de cata se dividirá en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV). 

Los doce o catorce (dependiendo de la decisión del jurado) mejores vinos pasarán a la Cata Derradeira, que se celebrará al día siguiente, el domingo, a las 11.00 horas. De ella saldrán los tres vinos premiados, que los situarán entre los mejores Rías Baixas-Albariño de la Añada 2015. Los premios serán entregados durante el almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar ese mismo domingo en el Pazo de Torrado.

Esta Cata Concurso, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, contará con un panel de cata integrado por 24 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo como a uno externo, dispuesto para la ocasión. Este jurado catador puntuará siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).


No hay comentarios: