La campaña veraniega de Turismo de Galicia llegó al 80% de los españoles

Aproximadamente 30 millones de personas mayores de 16 años tuvieron la oportunidad de conocer la presentación de la oferta turística gallega para la temporada estival. La campaña de publicidad desenvuelta por Turismo de Galicia para la promoción de la Comunidad gallega como destino turístico para este verano bajo el lema 'Quiero Galicia', llegó con su mensaje al 80% de la población española entre los días 20 de junio y 29 de julio.

A lo largo de estos cuarenta días, se emitieron a través de esta campaña un total de 1.100 spots televisivos en las principales cadenas de televisión nacional, la Televisión de Galicia y otras de ámbito local.

Además, los productos turísticos gallegos estuvieron presentes en 56 anuncios de página completa insertados en los principales periódicos nacionales, en todos los autonómicos y en los suplementos dominicales y revistas españolas especializadas en viajes y turismo.

En esta oleada de la campaña de Turismo de Galicia también se emitieron 2.040 cuñas publicitarias en las principales emisoras comerciales de España así como 25 millones de impresiones en medios digitales nacionales.

En el entorno de las cuentas en las redes sociales de Turismo de Galicia, y de manera orgánica, los vídeos publicitarios tuvieron un alcance de 500.000 personas, y fueron compartidos 17.000 veces. Además, las creatividades de esta campaña contaron con 25.000 aprobaciones de usurarios de la red social Facebook


El objetivo de esta acción publicitaria, es superar los 5 millones de visitantes en 2016 y atraer turismo a lo largo de todo el año. Esta iniciativa de comunicación cuenta con una inversión de 4 millones de euros y en su apartado de creatividad precisó de 15 días de trabajo para recorrer 5.000 km y mostrar 180 localizaciones en 800 planos.