Fuentes termales de Verín, nuevo pack turístico de la Eurociudad

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y los representantes de los balnearios de Fontenova, Cabreiroá y Sousas firmaron ante el director de Termatalia, Alejandro Rubín, sendos convenios de colaboración para reabrir las fuentes tradicionales de Verín. Se integrarán en la ruta del Agua de la Eurociudad Verín-Chaves, proporcionando asistencia médica, pack del agüista y diploma acreditativo. 

Tanto Fontenova, a finales del siglo, como Cabreiroá en la actualidad, son referentes de las aguas comerciales de mineralización natural en toda España, junto con Sousas con importante presencia en Galicia. Poder degustar y beneficiarse de sus propiedades en origen, en las buvetes de los tres manantiales, después de casi medio siglo sin casi afluencia, es el objetivo del convenio firmado entre el Concello de Verín y las entidades propietarias en Expourense. 

Las fuentes, gracias a la financiación de la Eurociudad Verín-Chaves, abrirán todos los días de la semana con presencia orientativa de especialistas y distribución del pack del agüista, que incluye una guía certificada sobre las propiedades de las aguas, el vaso encartable para el recorrido y el diploma acreditativo, que servirá para promociones y sorteos. 

Este nuevo producto turístico de la Eurociudad se promocionará internacionalmente durante la celebración de Termatalia, feria Internacional de Termalismo y Salud, en México entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.