El Clúster Turismo de Galicia asistirá a Termatalia México

El Clúster de Turismo de Galicia participará en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar: TERMATALIA México, representando al conjunto de las empresas asociadas, y que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016 en Arteaga / Saltillo (estado de Coahuila – México). 

El objetivo es contribuir a posicionar la imagen de calidad de las empresas turísticas gallegas en el mercado mexicano,  Además de contar con un stand, durante esos días se desarrollarán una serie de acciones promocionales concentradas en este mercado como la participación en el Workshop con operadores de Turismo de México (tanto especializados en turismo de salud como generalista), la presentación del producto turístico de Galicia a operadores y agencias de viajes de México, así como a prensa especializada en Turismo y prescriptores o la presentación de iniciativas conjuntas entre el CTG y el Clúster de Agua Mineral y Termal de Galicia. 

También se mantendrán diferentes reuniones con agentes institucionales, operadores y agencias. El objetivo fundamental será la identificación, selección y atracción de potenciales agentes comerciales (operadores mayoristas emisores de México) que puedan establecer futuras relaciones comerciales con los mayoristas de receptivo de Galicia, y por tanto beneficiar a todo el resto de empresas de la cadena (agencias de viajes, hoteles, hoteles-balneario y otros alojamientos o establecimientos hosteleros, campos de golf, puertos turísticos etc.)

La participación del Clúster Turismo de Galicia en este evento internacional se encuendra en el marco del Plan de Internacionalización que está diseñando el Clúster para fomentar el incremento de llegadas de turistas extranjeros a Galicia. Hasta ahora el CTG se ha concentrado fundamentalmente en los mercados europeos pero ahora incorpora también la promoción en América, dentro de una estrategia de diversificación que busca ampliar los flujos turísticos que llegan a Galicia. Con esta finalidad, y con la meta marcada en conseguir el objetivo de 5 millones de llegadas de turistas a Galicia, el sector privado requiere de una estrategia para incrementar el flujo desde mercados más lejanos que ya envían visitantes a Galicia pero tienen potencial para crecer. Entre los mercados seleccionados, que podrían incrementar su potencial emisor, se encuentra México.

No en vano, y según Instituto de Estudios Turísticos de España, los mexicanos que han visitado España durante 2013 fueron 265.900 aproximadamente con uina media de estancia de 16 días y un gasto medio por turista de 2.410 € aproximadamente, con un gasto medio diario de 149€ (en 2014)