Cunca e Nécora, una nueva ruta para conocer Pontevedra,

visit-pontevedra.com
Planteado como un modo distinto de conocer Pontevedra, Cunca e Nécora, es un un paseo por el casco viejo que incluye información sobre la ciudad y las historias que esconden sus calles. Además, cuenta con cuatro paradas gastronómicas donde el cliente podrá degustar los vinos y productos de nuestra tierra.

Dirigido a turistas y también a vecinos de la ciudad, la ruta diseñada empieza en la Praza de España sigue por Curros Enríquez, Peregrina, Ferrería, Praza da Leña, Verdura, Méndez Núñez, Mercado de Abastos y 5 Rúas y termina en la Praza do Teucro.

A lo largo de la ruta y de un modo desenfadado e informal se contará la historia de la ciudad, de sus monumentos y personajes representativos al tiempo que se degusta producto gallego en distintos locales de hostelería, como son La Cata, Loaira, Los Olmos y La Navarra.

La experiencia se concibe como piloto y según la concejala de promoción económica y turismo Anabel Gulías, se trata de un proyecto que en el caso de funcionar "sería susceptible de facelo con máis locais e máis rutas".

El precio es de 5 euros, y en principio se han habilitado tres jornadas en agosto y otras al final de la temporada, en septiembre-octubre. Las visitas de agosto reciben el nombre de "Cunca e nécora noitiña" y salen a las 19.00 horas de la Plaza de España los días 16, 23, 30 de La Plaza de España.

Las de final de temporada serán los días 17, 24 de setiembre y 1 de octubre, saldrán también la Plaza da España pero al mediodía, a las 12.00 horas.