Señorío de Rubiós Albariño 2015, Gran Baco de Oro

El Señorío de Rubiós Albariño 2015 logró el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo que otorga la Unión Española de Catadores y que lo reconoce como el mejor vino joven español de la añada 2015. Además, el Liñar de Vides 2015 obtuvo un Baco de Oro.

En esta trigésima edición de los Premios Baco se presentaron 534 referencias procedentes de la práctica totalidad de la indicaciones geográficas de calidad de España, incluyendo las 49 Denominaciones de Origen. Estos vinos fueron valorados en una rigurosa cata a ciegas por un jurado compuesto por 50 catadores pertenecientes a la UEC, que consideraron que el mejor vino presentado a concurso era el Señorío de Rubiós Albariño.

Esto supone un hito muy importante para la historia de la bodega que sigue trabajando para recuperar los vinos de la zona y transmitir la esencia y la historia de este terroir en cada uno de sus vinos. “Con este importante premio queremos reconocer el esfuerzo, trabajo y lealtad de nuestros socios, viticultores, clientes, amigos y a todo el equipo de trabajadores de nuestra bodega”.

El Señorío de Rubiós Albariño 2015 destaca por una nariz más sutil y compleja y una boca extraordinaria, fruto de las condiciones climatológicas durante el periodo productivo 2015, que estuvieron marcadas por unas temperaturas superiores a las medias de un año normal, y de escasas precipitaciones.