Promoción del "Destino Arousa" en Madrid

Este fin de semana se desarrollará en Madrid una promoción del “Destino Arousa”, concebido en dos partes y tiempos: un prólogo aprovechando la vigencia de la exposición de interiorismo más exclusiva de Europa, Casa Decor (Palacio de Atocha, 34), y el “impacto total” proyectado para mediados de septiembre en la Plaza Mayor de la capital de España.


Este preámbulo se desarrollará en los espacios de restauración de los que dispone  la empresa hostelera Cava María en el palacio que acoge la muestra, y busca una incentivación del Destino de cara al inmediato verano, a través de una muestra gastronómica protagonizada por las Almejas de Carril –cuya asociación de parquistas lleva su original producto- que serán degustadas acompañadas del Rías Baixas Señor de Mendoza y, previamente, el vermut de albariño St. Petroni, con una presentación de François Monti. Esta presencia, dirigida a prensa e invitados vip, cobrará especial protagonismo las jornadas del viernes y el sábado.



Mañana jueves se abre la acción con la presentación de una publicación cuyos contenidos refuerzan gráficamente el recurso gastronómico: el monográfico realizado por la redacción de HGT (con el que inicia la serie de Informes Gastroturísticos) en el que avanzan los principales recursos de los municipios de Arousa Norte y Mancomunidade do Salnés, las dos entidades que colaboran decisivámente en el proyecto, aquella con el apoyo de la diputación de A Coruña. Será a las 19.00h, y posteriormente Miguel Mosteiro realizará un showcooking con la apreciada almeja de Carril.

El domingo, junto con el cierre de las degustaciones gastronómicas, termina esta acción.