Ameixas de Carril "promocionan" el destino Arousa en Madrid

Las Ameixas de Carril, seleccionadas y presentadas culinariamente por la Asociación de Parquistas, se erigieron el viernes viernes, y el sábado, en un reclamo cualitativo y goloso entre el heterogéneo y selecto público asistente a la exposición Casa Decor en Madrid, cuyos servicios de restauración, regentados por Cava María, fueron los anfitriones de este prólogo del proyecto promocional del Destino Arousa previsto para mediados del próximo septiembre, apoyado por las mancomunidades de O Salnés y Arousa Norte, en este caso con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

La asociación que preside José Luis Villanueva desplazó a Madrid, junto a una selección de “Finas”,
“Babosas” y “Japónicas”, al chef Miguel Mosteiro, tentando efectivamente a los degustadores –prensa y prescriptores- a venir a este territorio arousano con la promesa de encontrar una cocina tradicional y también moderna, excelentes. A la marinera, que constituye el buque insignia de la Festa da Ameixa de Carril o al natural alternaron con otras especialidades del chef de corte moderno. Ensalada de algas con almejas babosa de Carril, kinchi y huevas de trucha, almeja jáponica a la sartén, y al almeja natural "fina" con granizado cítrico son versiones actuales que muestran la versalitidad en cocina de este extraodinario producto arousano.

En la jornada del viernes y sábado, en el restaurante Casa María, en la Plaza Mayor de Madrid, los asistentes conocieron también el más reciente de los productos derivados de las uvas arousanas, el vermout St. Petroni que elabora a partir de albariño la firma padronesa que gerencia Cristina Codesido, Vermutería de Galicia, en sus versiones rojo y blanco, además del Rías Baixas colaborador en esta ocasión, el maceración carbónica de Mayor de Mendoza. La “ameixa de Carril” se mantiene como reclamo gastronómico hasta el cierre de los actos promocionales, a mediodía del domingo.

François Monti, (El gran libro del vermut) hizo una presentación en Casa Decor, en el Bar Batabasta, de los vermuts St. Petroni para profesionales de la restauración y prensa especializada que sorprendió superando con creces las expectativas.