Rías Baixas acude con 47 bodegas a la London Wine Fair 2016

Fieles a su cita anual con el mercado de Reino Unido, la D.O. Rías Baixas acude a una nueva edición de la London Wine Fair 2016 con cuarenta y siete bodegas y 82 marcas. La 36 edición de este gran escaparate de vino, que cierra sus puertas este jueves, se convierte durante esta semana en un importante foco de negocios para el sector, situado en el céntrico recinto londinense de Olympia. 

Reino Unido es el segundo mercado de interés para los vinos de Rías Baixas al que se exportaron en 2015 un total de 991.797,50 litros, suponiendo un incremento del 34,81%, y que en valor alcanzaron los 4.644.499,27 €. No en vano, dentro de las actividades de este Consejo Regulador, dicho país ya cuenta con un plan de promoción propio. 

Dentro de las actividades previstas para 2016 en el Reino Unido se encuentran un evento para la presentación de la Añada 2015 en Londres, que tendrá lugar el próximo 14 de junio. También se contempla desarrollar en dicho mercado actividades de promoción tanto para profesionales del sector como para el consumidor final, además de promoción en punto de venta, una misión inversa de profesionales del sector, o en ferias dirigidas al consumidor final.