Los vinos Rías Baixas aprueban con nota en EEUU

Dentro de su campaña en Estados Unidos el Consejo Regulador Rías Baixas continúa con sus experiencias bajo el lema The Tastemakers Tour que en esta ocasión le llevó hasta Seattle, concretamente al Restaurante Orfeo. Allí, nueve bodegas de Rías Baixas tomaron contacto con profesionales de importantes publicaciones, así como con distribuidores. Esta relevante cita de los vinos de Rías Baixas tuvo como conductor al Advanced Sommelier James Lechner de Seattle.

La importancia de este mercado para este Consejo Regulador le ha llevado a realizar un estudio sobre la situación de los vinos de Rías Baixas en Estados Unidos a través de la publicación especializada VinePair. Dicho documento revela la alta aprobación del Albariño Rías Baixas entre los consumidores de vino blanco estadounidenses. De hecho, el 99% de los encuestados que los han probado asegura que les gustan, lo que demuestra las amplias posibilidades que los vinos amparados por esta Denominación de Origen tienen en su principal mercado internacional, que representa el 36% de sus exportaciones.

En concreto, de los dos tercios de encuestados que han probado el Albariño Rías Baixas, el 99% ha manifestado su aprobación. De estos, el 55% afirma que les ha gustado, y el 40%, que les encanta. Dados estos resultados, desde VinePair ponen de manifiesto la creciente popularidad de los vinos amparados por esta Denominación de Origen entre los consumidores estadounidenses.

Las preferencias por los vinos blancos españoles se hace también patente en el sondeo de VinePair, donde un 28% los posiciona entre sus preferidos. El 39% de los encuestados, por su parte, aseguraron que les gustan “todos los vinos”, si bien el 48% se decanta por los que son “más frescos”.