La Copa del Rey eleva los precios de los hoteles madrileños

Según un análisis de trivago.es, a pocos días de que tenga lugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, la ocupación hotelera en Madrid es del 68% para la noche del 22 de mayo, día en el que se disputará el encuentro en el estadio Vicente Calderón. El precio medio se eleva a los 186 euros esa noche, aunque todavía quedan hoteles a partir de los 30 euros.

El precio medio de los hoteles de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% en comparación con el precio medio del mes, siendo el coste medio de los hoteles de Madrid en mayo de 120€, según recoge el estudio mensual tHPI. Paralelamente, trivago ha analizado la variación de precios en relación a la distancia del estadio de fútbol y se observa cómo el precio medio hotelero desciende a mayor distancia del punto de interés.

Teniendo en cuenta que Madrid lidera el ranking de las ciudades más buscadas de España, a los visitantes habituales de la capital por ocio y negocio hay que sumar el gran número de visitantes desplazados desde otros puntos de España que atrae una final deportiva de este calibre.