Buscar/Hemeroteca

martes, 3 de mayo de 2016

FreshCut, la quinta esencia de IV y V gama

FreshCut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables de IV y V gama elaborados a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad, que comercializa bajo la marca GaliFresh en el territorio nacional y ya exporta a Francia, Andorra y Portugal. La empresa forma parte del grupo Frutas Nieves y prevé continuar su expansión internacional en los próximos meses en diferentes países del Norte de Europa y América Central.

FreshCut ha incrementado un 45% su cifra de negocio en 2015 hasta lograr el millón de euros y la previsión de crecimiento es del 100% en el actual ejercicio económico. Detrás de este importante aumento de las ventas está el éxito del lanzamiento de sus novedosos productos de V gama: purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas, con ingredientes vegetales 100% naturales, sin aditivos, lactosa ni gluten y basados en la investigación y el desarrollo.

La producción de compotas GaliFresh alcanzó los 2 millones de tarrinas en 2015 y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.

Fundada en 2012 para crear valor añadido en el sector frutícola y hortícola y satisfacer la alta demanda de productos preparados basados en la dieta sana y equilibrada, el departamento de I+D+I de FreshCut continúa trabajando para innovar en sabores y texturas con el fin de incorporar al mercado novedades en los próximos meses.

No hay comentarios: