Vino do Ribeiro y Choco de Rendondela en armonía

La Diputación de Pontevedra fue escenario para la presentación y promoción de dos fiestas gastronómicas que se avencinan, la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará en la localidad ourensana de Ribadavia los días 29 , 30 de abril y 1 de mayo, y la Festa do Choco de Redondela, los días 9 y 10 de mayo. En la edición de este año, ambas exaltaciones se dan la mano y convivirán en perfecto maridaje, de manera que en Ribadavia se degustará Choco de Rendodela, y en Redondela vino del Ribeiro.

La Feira do Viño do Ribeiro fue presentada por el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira. A esta edición, que es la quincuagésimo tercera concurren un total de 40 bodegas y colleiteiros (11 bodegas y 29 colleiteiros), distribuidos en los stands habilitados para la ocasión en la Alameda ribadaviense.

El programa de actividades es variado y para todos los gustos, desde la cata popular, pasando por la cata oficial, la Ribeiro Risas en la Gala de Humor e Viño, con los monologuistas Tonhito de Poi, Isabel Risco y Fede Pérez; o los showcookings a cargo de los cocineros Héctor López (Restaurante España, de Lugo), Alberto Lareo (Restaurante ManSo, de Santiago); Carlos Maldonado (ganador de la 3ª edición de MasterChef) y Covadonga García (finalista de la 3ª edición de MasterChef Junior).

La Festa del Choco de Redondela, que se celebrará los días 9 y 10 de Mayo corrió a cargo del concejal de Cultura y Turismo redondelano, Xulio Alonso. El cefalópodo de la ensenada de San Simón, que ha obtenido autorización de etiquetaje "Choco de Redondela", tendrá con motivo de la fiesta, pareja de baile con un blanco y un tinto de la D.O. Ribeiro.

Xulio Alonso, en su intervención, destacó las características del cefalópodo redondelano, con unas características organoléticas diferenciadas del procedente de otras localidades y latitudes.