Viña Costeira saca al mercado un tinto con D.O. Valdeorras

Viña Costeira explora nuevos productos y desde su Ribeiro natal pone una pica en Valdeorras para sacar al mercado su primer tinto con D.O. Valdeorras.

Así, en el hotel Attica 21 de A Coruña una nutrida representación de hosteleros tuvieron la oportunidad de probar en auténtica "premier" el Viña Costeira tinto de la D.O. Valdeorras embotellado hace unos días y del que, en esta primera añada, saldrán al mercado cerca de 300.000 botellas.

«Es un momento emocionante. Creemos que es diferente del resto. Un 91 % es uva mencía, 6 % sousón y el resto garnacha de cepas centenarias y, además, el 2015 es la mejor añada de los últimos tiempos gracias al tiempo seco que disfrutamos», subraya el enólogo Manuel Castro.

Este vino, que según dicen nuestros amigos de Viña Costeira "nace para ser el novio ideal de una novicia tapa en la barra de los bares". Se trata de un vino maduro pero fácil de beber. Es suave, frutal y con un elegante toque especiado, ideal para tomar por copa .

Los viñedos para la elaboración de este Viña Costeira han sido escogidos en las zonas altas de Valdeorras, ofreciendo una calidad de uva extraordinaria y unos matices que reflejan las nobles características de la región.