Buscar/Hemeroteca

martes, 12 de abril de 2016

Ribeira Sacra, un cuento de sensaciones festivaleras

El documental turístico de Ribeira Sacra, “¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?” entra en Selección Oficial Competitiva en 3 de los 4 Festivales a los que se presentó y que se celebran en este trimestre: el Finisterra Arrábida Filmart & Tourism Festival de Portugal, en el Riga International Festival of Tourism de Letonia y en el Tour Film Fest- Bulgaria “on the East Coast of Europe”.

El primer Festival en celebrarse será el búlgaro, los días 14, 15 y 16 de este mes. Para este certamen hay 41 trabajos seleccionados. El Festival de la capital letona se celebra el 30 de abril. “Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?’” tiene Mención Especial en la categoría de ecoturismo por el tributo que el trabajo hace a la Viticultura Heroica. Recibiendo este reconocimiento entre más de 250 películas de 60 países que entraron en Selección Oficial. En Riga también el spot de Ribeira Sacra entró en Selección Oficial en la categoría de spots.

El Festival portugués se celebra en Sesimbra. Pretende impulsar este territorio como escenario cinematográfico y promover una estrecha relación entre cine y turismo. A esta V edición del festival que se celebra entre el 10 y el 13 de Mayo se presentaron más de 230 películas de 64 países. 

“¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?”, recorre los principales recursos turísticos de Ribeira Sacra a través de las sensaciones, ofreciendo visualmente nuevas perspectivas del territorio y con una narración más poética que informativa. El documental realizado por la productora Némesis Creaciones para el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra cerraba el año pasado con el Blue Danube a una especial aproximación al turismo ecológico en el Silafest y entraba en Selección Oficial en el Zagreb TourFilm Festival.

En este trismestre el documental de Ribeira Sacra se ha presentado también al Baku International Tourism Film Festival de Azerbaiyán, donde todavía no se han definido los nominados.



No hay comentarios: