Prueba Lo Bueno en el Salón del Gourmets

Mexillón de Galicia, crudité de verduras, queso Cebreiro y su escabeche, Ventresca, espuma de Patata de Galicia, vinagreta de encurtidos y mostaza, Berberechos, risotto de algas, queso de la D.O. Arzúa- Ulloa y chips de vegetales, Sardinillas en tempura de Castaña de Galicia, pimentón, salsa curry y algas, Navajas, guiso de Grelos de Galicia y teja de Queixo Tetilla. Así se han aliado las mejores conservas de Luis Escurís Batalla con productos de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Xeográficas Protexidas (IXP) gallegas en un showcooking celebrado en el Salón de Gourmets, la feria gastronómica internacional que durante esta semana se desarrolla en Madrid.

Bajo el título “Prueba Lo Bueno”, en alusión a la gama más conocida de la conservera (Lo Bueno), Luis Escurís Batalla ha mostrado que al abrir una lata nos encontramos no sólo una delicatessen lista para consumir, sino también el ingrediente principal para explorar nuevas posibilidades culinarias. Propuestas atrevidas como las diseñadas por el chef José Manuel Mallón para realzar las mejores conservas artesanales de la firma gallega de A Pobra do Caramiñal.

Bajo sus marcas “Lo Bueno” y “Fuera de Serie”, y con el aval del sello Galicia Calidade, se pueen encontrar distintas especialidades de mejillones (DOP Mexillón de Galicia), sardinillas, navajas; anchoas, zamburiñas, agujas, almejas, pulpo, calamares, bonito del norte, ventresca de atún claro, berberechos, caballa, jurel o caviar de erizos, entre otras delicatessen.