Nueva cerveza elaborada con bacterias vaginales

La empresa polaca liderada por Wojciech Mann trabaja en el lanzamiento de una nueva cerveza fermentada con bacterias extraídas del ácido láctico de la vagina de la modelo checa, Alexandra Bredlova.

The order of Yoni, el nombre de marca, está en fase de desarrollo. La compañía tiene organizado un crowdfunding a través de la página Indiegogo con el que pretende recaudar 150.000 euros para fabricar seis lotes con 16.600 cervezas cada uno.

En la actualidad, la compañía apenas tiene recaudado 1000 euros. Sin embargo, los responsables de The order of Yoni han confesado al diario El Mundo que su cerveza cuenta con acuerdos de comercialización en América Latina. Además, Wojciech Mann aseguró también que esta cerveza pretende venderse en el sector del lujo dado que el precio del medio litro rondaría los 10 euros.

El público objetivo de esta bebida son los hombres. Tanto la idea principal como el marketing utilizado van encaminados a seducir al público masculino para que se aficionen a una cerveza que según The order of Yoni "contiene la esencia de la feminidad (...) una cerveza sabrosa en la cita con una verdadera diosa".

Esa diosa es la espectacular modelo checa Alexandra Bredlova, y de ella han salido las bacterias vaginales. Sin embargo, Wojciech Mann confesó al mismo diario que la procedencia de las bacterias no afecta al sabor de la cerveza, gracias a que el ácido láctico extraído es replicado y sintetizado en polvo.