Los colleiteros de O Ribeiro presentan la cosecha 2015 en amor y compañía

Foto de familia de los Colleiteiros
La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro presentó la añada 2015 de los vinos de este colectivo en un acto que tuvo lugar en el Parque Náutico de Castrelo do Miño, y que contó con la presencia y participación de cocineros del Grupo Nove, sumilleres y representación política, empresarial y sindical, aunque los protagonistas fueron los "colleiteiros" del Ribeiro.

El presidente de Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, Brais Iglesias, subrayó en este acto que "no solo celebramos la presentación de nuestros vinos, sino también la presentación de nuestra asociación, una asociación que nació hace ya 18 años, pero que fue el pasado verano cuando 7 colleiteiros decidieron retomar el proyecto. Un proyecto que a día de hoy implica a 31 colleiteiros y colleiteiras".

Los colleiteiros, subrayó Brais Iglesias, "no somos competencia unos de otros, sería absurdo pensarlo, no hay vinos mejores o peores, hay vinos diferentes", al tiempo que subrayó que la Asociación de Colleiteiros no solo nace para la promoción, sino también para ahorrar en costes de producción, que son tan importantes como la promoción, pues es parte de la economía básica de cada empresa", dijo.
Cocineros del Grupo Nove
Por otra parte, pese a que los colleiteiros no compran uva, defienden que a los viticultores se les pague un precio justo por el fruto de la vid, ya que si no es así, las nuevas generaciones no querrán trabajar en el rural".

De esta asociación forman parte lo siguientes elaboradores: Mauro Estévez, Pousadoiro, Bodegas Val de Souto, Sameiras, Cuñas Davia, Adega Maria do Pilar, Bernardo Estevez, O Alborexar, Eloi Lorenzo, Adegas Parente García, Avelina Cougil, Elisa Collarte, Adega Manuel Rojo, Tear dos Dodi, Quinta do Rebolo, Val do Deva, Bodegas Gómez Sanmartin, Aurea Lux, Lagar do Merens, Adega Dona Elisa, Pé de Perdiz, Viña Carpazal, Gran Gandarela, Eduardo Peña, Vilerma, Eduardo Bravo, Alecrín, Tarabelo, Adega Joaquín Vázquez, Adega Facenda, Augalevada y Luis Anxo Rodríguez.