Gotas de Abril, Oro en la New York International Competition Olive Oil

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Gotas de Abril, de la empresa ourensana Aceites Abril, acaba de obtener la medalla de oro en la ‘New York International Competition Olive Oil’, en la categoría coupage de intensidad media de sabor. Gotas de Abril se sitúa así entre los mejores aceites de oliva del mundo, puesto que este es el concurso de mayor relevancia en Estados Unidos y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. 
Elena Pérez Canal, directora de Marketing de Aceites Abril, explica que “en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos es imprescindible distinguirse con premios y nombramientos que reconozcan los aceites que destacan por la calidad”. 

Gotas de Abril es una línea gourmet de aceite de oliva con coupage de las variedades Frantoio, Hojiblanca y Arbequina. Tal como destaca el jurado, es un producto con una personalidad intensa y afrutada, idóneo para la mejor cocina. 

En esta edición de la ‘New York International Competition Olive Oil’ han participado 800 aceites de 27 países, que compitieron por las medallas de oro o plata en las categorías monocultivo o coupage, en tres intensidades de sabor.