Formación en la atención al cliente en Lugo con el Proyecto Anfitriones

El Proyecto Anfitriones, Plan de Formación Presencial Cultura del Detalle promueve la mejora del valor ofrecido al turista que visita nuestro destinoque desde la Secretaría de Estado de Turismo de España y con la colaboración de la Axencia Turismo de Galicia. Nace como una herramienta para facilitar que los profesionales de los diversos subsectores turísticos que se relacionan con el visitante puedan mejorar la calidad de su trato con el mismo.

Se acerca de este modo a la cultura del detalle a través de una serie de cursos de formación dirigidas a los profesionales que pretenden no solo cubrir aquellas carencias en atención al cliente que actualmente existen sino introducirse en un proceso de mejora continua que evolucione las acciones de formación en función de las necesidades de cada momento, estimulando a los profesionales en su formación para la mejora de la gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones.

Dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, dirigidas a diferenciar y potenciar la personalidad y el posicionamiento de España como destino turístico de primer orden, en mayo se pone en marcha una nueva iniciativa de formación para los profesionales del sector turístico. 

Los cursos tendrán una duración de 4 horas cada uno y se impartirán un total de 20 cursos de temáticas distintas, realizándose a lo de a semana del 2 al 6 de mayo y de la semana del 23 al 27 de mayo de 2016. Cada profesional participante puede apuntarse al número de sesiones que quiera y se pueden apuntar varias personas de una misma organización.

El perfil del alumno es el de un profesional en activo del sector turístico que está en contacto con el cliente y el de mandos intermedios y propietarios que tienen a su cargo personal en contacto con el cliente. Se trata por tanto de profesionales que atienden a visitantes de la zona y alrededores de cualquier sector.

El curso para propietarios y mandos intermedios se impartirá en el archivo Histórico Provincial de Lugo, y el curso para personal en contacto con el cliente tendrá lugar en la oficina Agraria Comarcal de Mondoñedo. Pueden solicitar más información e inscribirse a través del teléfono 666 412 521 (persona de contacto: Ricard Edo), en horario de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 18:00 o inscribirse a través del correo electronico areacalidad@minetur.es