El Hostal dos Reis Católicos acoge una nueva edición del Campeonato Gallego de Coctelería

Más de 20 barmans disputarán este lunes el Campeonato Gallego de Coctelería 2016 en el Hostal dos Reis Católicos. Allí se darán cita barmans profesionales tanto en la categoría de barman como joven barman que un año más medirán sus habilildades en la gran cita con la coctería en Galicia, organizada por la Asociación Galega de Barmans. 
En concreto se disputará el XV Campeonato Gallego de Coctelería Clásica, el VII Campeonato Gallego de Flairtending y el XIII Trofeo Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia. Como novedad, en esta edición, el concurso se ha traslado del sábado a un lunes, un cambio con el que la organización quiere facilitar la participación de un mayor número de barmans profesionales en activo.

Destreza en la elaboración, sabor y coherencia con la receta y con el tipo de cóctel solicitado. En esta edición la modalidad elegida es after dinner o digestivo, son algunos de los criterios que el jurado técnico y degustador tendrá en cuenta a la hora de elegir quién será el nuevo Coctelero Gallego de 2016. 

Como en ediciones anteriores, el campeonato compenzará con su modalidad clásica, con una primera ronda del que saldrán los seis mejores cocteleros que pasarán a la semifinal y tendrán la oportunidad de disputar el Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, patrocinado por el CR. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. De entre estos seis saldrá finalmente el campeón gallego de este año. Terminado este concurso será el momento de la coctelería acrobática, que se celebrará en una sola ronda y del que saldrá el campeón gallego de flairtending, que también será nuestro representante en el Nacional de Madrid.