Concurso Coren-CSHG de recetas innovadoras con pollo de corral

Coren desafía a los jóvenes talentos de la gastronomía gallega a elaborar recetas con su pollo de corral, para que demuestren su habilidad y su creatividad empleando este producto certificado con el sello Galicia Calidade, en el transcurso del concurso de Jóvenes talentos de la cocina Coren-CSHG. Premio Especial Pollo de Corral, organizado por el grupo orensano, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería Galicia y Galicia Calidade.

La organización de este concurso es iniciativa de Coren que -como uno de los principales productores de alimentos a nivel nacional- trata de difundir entre los alumnos de la Escuela de Hostelería las propiedades y posibilidades culinarias del pollo de corral en la alta gastronomía.

Benjamín Vázquez, jefe de Márketing de Coren, explicó que la cooperativa es líder nacional en producción de pollo de corral, criado de modo tradicional con salida libre a los campos gallegos y alimentado a base de cereales, fundamentalmente maíz. Esto hace que sea un producto de alta calidad, cuyo sabor y textura ofrecen excelentes resultados en la cocina. 

La directora del Centro de Hostelería, Marta Fernández, explicó que en el certamen participarán los 27 alumnos de segundo curso de Cocina, que a lo largo de los próximos días desarrollarán sus recetas y pasarán un proceso de selección en el que se escogerán a los 10 finalistas del evento. Estos 10 alumnos participarán en la fase final, prevista para el 21 de abril en las instalaciones del centro. En la prueba, cada uno de los alumnos dispondrá de dos horas para realizar una receta novedosa con el pollo de corral como protagonista. 

El jurado estará integrado por un representante de Coren, otro de Galicia Calidade, un cocinero y un periodista gastronómico, que seleccionarán a los tres ganadores.