‘Bee Happy Market’ este sábado en O Porriño

Este sábado 2 de abril se celebra el ‘Bee Happy Market’, en el marco de la vigésimo octava edición de la “Feira Apícola Rías Baixas” de O Porriño.  La Agrupación Apícola de Galicia y la Asociación de Apicultores de la provincia de Pontevedra vuelven a demostrar así que, pese a los cambios económicos y sociales, la Miel de Galicia sigue gozando de una fortaleza y una salud envidiable. 

Enseñar a los niños los benefi cios de la miel y el encanto de la apicultura, serán los objetivos fundamentales de un ‘Bee Happy Market’ que contará con obradoiros infantiles en la Plaza del Concello entre las 10 hs. y las 14 hs. del sábado.

Los adultos también podrán disfrutar de la degustación del Ouro Doce de naturaleza gallega gracias a la cata de miel impartida por Beatriz Ríos Cebreiros —técnica del Consello Regulador de la Indicación Xeográfi ca Protexida (IXP)—, además de una tarde amenizada por el espectáculo del Mago Pirú dispuesto a llenar de ilusión y magia las calles de O Porriño. 

Trampas ecológicas y caseras para cazar a la vespa velutina, dispositivos antirrobos de colmenas, la biodiversidad de las abejas melíferas y los talleres de inseminación artificial de las abejas reina serán algunos de los principales temas a tratar durante las ‘Jornadas Técnicas de Apicultura’, que se emplazarán en el Centro Cultural de O Porriño a lo largo de todo el sábado día 2 de abril. 

Más allá del entorno lúdico, apicultores e interesados podrán conocer la situación actual y las solución a los aspectos más candentes del sector de la mano de diferentes profesionales españoles y portugueses. Las jornadas abrirán sus puertas a las 10.00 de la mañana y permanecerán hasta las 20.30 de la tarde. 

Además, habrá empresas de material apícola y especializadas en el sector. Por último, destacar que durante el transcurso de la Feira Apícola tendrá lugar una recogida de firmas para la modificación de la legislación relativa a la miel. Con ella se busca paliar las deficiencias en el etiquetado de la miel, procurando que el consumidor pueda discernir claramente su procedencia —si es de España o de fuera del país—. También se podrá encontrar la campaña en redes sociales bajo el ‘hashtag’ #EtiquetadoClaroYA.