Buscar/Hemeroteca

sábado, 9 de abril de 2016

Artesana Week Lavapiés

Desde el lunes 18 de abril hasta el domingo 24, treinta cerveceras artesanas nacionales se reúnen en la segunda edición de Artesana Week Lavapiés. Un total de veintisiete bares y dos tiendas especializadas del madrileño barrio de Lavapiés servirán más de doscientas variedades en botella y barril, procedentes de zonas como Alicante, Barcelona, Badajoz, Bizkaia, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Mérida, Navarra, Ourense, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Cada local, hermanado con un fabricante determinado, ofrecerá una caña de cerveza artesana de barril al precio de 2 euros y la media pinta a 2,50 euros.

Esta segunda edición de Artesana Week Lavapiés acoge la presentación de cervezas artesanales inéditas, como las dos últimas creaciones de Javier Aldea, headbrewer de Cervercera Independiente y Nómada Brewing.

El número de cerveceras artesanas en España ha aumentado un 1.600% entre 2008 y 2015, pasando de 21 microcervecerías a 361, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición, liderando así el crecimiento del sector cervecero artesanal en Europa.

No hay comentarios: