Buscar/Hemeroteca

lunes, 4 de abril de 2016

Arranca el Salón de Gourmets, que celebra su 30 edición

Desde hoy y hasta el 7 de abril en IFEMA, Madrid, los más prestigiosos cocineros de nuestro país estarán presentes para celebrar el 40 Aniversario de la Revista Club de Gourmets y el 30 Aniversario del Salón de Gourmets. 

La convocatoria de las Mesas Redondas de Gastronomía, a finales de los años 70, sentó las bases del movimiento de la Nueva Cocina Vasca, Nueva Cocina Española. Si en aquellos años participaron los incipientes cocineros españoles con los chefs más influyentes de Europa (Bocuse, Oliver, Chapel, Guerard, Senderens, Troisgros, Laporte,…)

Esta la tarde los mejores representantes del panorama gastronómico español se darán cita para debatir sobre el pasado presente y futuro de la gastronomía en España. Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Andoni Aduriz, Ferrán Adrià, Toño Pérez, Pepe Solla, Paco Pérez, Pedro Larumbe, Ramón Fornell, Susi Díaz, Oscar Velasco, Hilario Arbelaitz, Fernando de Córdoba y Luis Lezama, intervendrán en presencia de otros muchos grandes profesionales Fina Puigdevall, Pedro Morán, Carles Gaig, Manolo de la Osa, Xanti Elías, Andrea Tumbarello, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea,…, con los que establecerán un debate sobre pasado, presente y, sobre todo, futuro de la gastronomía en nuestro país. 

Actividades Tras unos años de ausencia, el Campeonato de España de Sumilleres Glorioso regresa al Salón de Gourmets en su 22 edición. Más de 50 sumilleres se darán cita en el que es el certamen de España por excelencia. Gracias a Bodegas Palacios, a la UAES y al Grupo Gourmets este concurso vuelve a su lugar de nacimiento. 

Por cuarto año consecutivo, Estrella Galicia, Cerveza Oficial del Salón de Gourmets, apoya la celebración de GourmeTapa, Campeonato de España de Tapas para Gourmets. Los mejores cocineros competirán por crear la tapa más original y que mejor armonice con las cervezas del Grupo, Hijos de Rivera. De nuevo, y ya van 3 años, Estrella Galicia convoca en el marco del Salón el Campeonato de España de Tiraje de Cerveza donde lucharán por el título los vencedores de los concursos regionales realizados previamente. Otra novedad de esta edición es el espacio Cocinas del Mundo, que contará con la participación de Israel, Estados Unidos y Países Bajos. Durante los cuatro días, prestigiosos chefs elaborarán diferentes show cookings con sus productos autóctonos. Además, Andalucía, que acude en calidad de Comunidad Autónoma Invitada, exhibirá su gran riqueza agroalimentaria.

No hay comentarios: