Visitas turísticas dramatizadas en A Coruña a partir de Semana Santa

Para este año Turismo de A Coruña ofrece ocho visitas, que se desarrollarán desde finales del mes de marzo hasta diciembre: ‘Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad’, guiada por el personaje de Mil Espane (nieto de Breogán y padre de los Celtas); ‘Tour nocturno por la Ciudad Vieja ́, con María Pita ; visita dirigida al público infantil y familiar ‘Catuxa te descubre A Coruña’ con la gata Catuxa; ‘La ciudad de Picasso’, guiada por la figura de Eusebio de A Guarda; ‘Sir John Moore y A Coruña romántica’, con el propio vicealmirante escocés como hilo conductor; ‘Visita nocturna al cementerio de San Amaro’, siguiendo el alma en pena de don Fiz de Cotobelo; ‘Palacio Municipal y Plaza de María Pita’, guiada por Manuel María Puga y Parga, ‘Picadillo’; ‘Visita Baterías de la costa del Monte de San Pedro’, con el Observador de la Batería del Monte de San Pedro del Regimiento de Artillería de Costa número 2, Antonio de Hevia Pumariño, al mando de la visita. 

Pasear de la mano de Eusebio da Guarda por la ciudad en la que vivió e hizo su primera exposición un jovencísimo Pablo Picasso o adentrarse de noche en el cementerio de San Amaro, junto al mar, siguiendo el alma en pena de don Fiz de Cotobelo. 

Las visitas guidas dramatizadas que ofrece Turismo de A Coruña trasladan al turista en el espacio y en la historia, recorriendo los lugares más interesantes y singulares de la ciudad. Las visitas se reanudarán esta Semana Santa y durarán durarán hasta final de año. 

La asitencia es gratuita con inscripción previa en las oficinas de información turística municipales: en la plaza de María Pita y en la Torre de Hércules, o bien a través del teléfono 981 92 30 93. Las reservas están abiertas para las visitas del mes en curso y el siguiente. 

Los folletos con toda la información de las visitas están disponibles en la web y en los puntos de información turística de la ciudad, en los que se pueden efectuar ya las reservas para las visitas de marzo y abril.