Santiago cuenta con un hotel delicatessen

Ana y Celso Martínez
El Hotel San Carlos, de Santiago de Compostela, ha llevado a cabo una reforma en sus instalaciones y una transgresión que va mucho más allá de concepto hotelero convencional, convirtiéndose en un delicatessen hotel. Es decir, un establecimiento con espacios dedicados a los productos de la tierra y productores, a productos gourmet y delicatessen de Galicia. El proyecto fue realizado por Pqliar Consulting, cuyo director es Celso Martínez.

Así, dispondrá de producto en exposición y venta, donde el cliente pueda hacerse con el souvenir gastronómico y también degustarlos insitu; donde el residente compostelano pueda ir a desayunar, almorzar o merendar en base a los productos ofertados y en un lugar en el que poder realizar catas, degustaciones y talleres, que es una forma de abrir el establecimiento a los compostelanos.

Además, el hotel ofrecerá a sus clientes habitaciones temáticas de las empresas elaboradoras de productos en exposición. "Tenemos una habitación temática del café, otra tematizada por una conservera, otras decoradas por diferentes bodegas", subraya la directora del hotel, Ana Martínez.

San Carlos Delicatessen Hotel está ubicado en la calle del Hórreo, número 106, Santiago de Compostela, frente mismo al Parlamento de Galicia.