Nueve Oros y 19 Platas para Rías Baixas en el Bacchus 2016

Cena de gala de entrega de premios
La Denominación de Origen Rías Baixas ha conseguido uno de los mejores resultados en la decimocuarta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016. De las 68 referencias de Rías Baixas presentadas a este certamen vinícola, un total de 28 vinos de 18 bodegas han sido galardonados con 9 medallas de oro y 19 de plata. Rías Baixas se convierte así en la denominación de origen gallega con más medallas en esta edición. 

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimocuarta edición se han presentado un total de 1.854 referencias procedentes de 21 países. Del total de marcas, 1.469 (el 79%) eran españolas y pertenecientes 81 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas. Los cinco continentes estuvieron representados con las muestras participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay. 

Las muestras fueron evaluadas por un jurado compuesto por 80 catadores que se dieron cita entre los pasados días 18 y 21 de marzo en el Casino de Madrid. Dicho jurado estuvo presidido por 10 Masters of Wine –los británicos John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Victoria Burt y Michelle Cherruti-Kowal y Peter McCombie, de Nueva Zelanda- y por 2 Masters Sommelier -Laura Rhys y Arnaud Bardary-, además de responsables de compra de importantes cadenas de distribución internacionales, además de periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vinícolas a nivel mundial.