Los Rías Baixas campan en Prowein

La Denominación de Origen Rías Baixas acude a una nueva edición de la Feria Prowein con un consolidado túnel del vino (un espacio profesional de cata libre para los visitantes) en el que participan 96 marcas, pertenecientes a 54 bodegas de la denominación. Cita en la que también se renueva la Master Class de esta denominación, que nuevamente atrajo el interés de los visitantes. Un total de 13 bodegas de Rías Baixas acuden como coexpositores dentro del stand del Consejo Regulador, que está cofinanciado por el IGAPE. 

Una de las actividades más esperadas en el espacio de Wines from Spain en Prowein 2016 fue la Master Class de diez marcas de Rías Baixas, impartida por David Schwarzwälder, periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, quien dio a conocer a los asistentes las características de los Rías Baixas. Dicha intervención estuvo enmarcada dentro de las catas de presentación organizadas por el ICEX.

Los vinos de Rías Baixas se han convertido en imprescindibles en esta feria de carácter anual que se celebra hasta mañana en ciudad alemana de Dusseldorf, y que está considerada una de las más relevantes de Europa en el ámbito profesional vinícola con más de 60.000 asistentes procedentes de 50 países.