Galicia Calidade participó en la entrega de los II Premios Cátedra China

Galicia Calidade participó en la entrega de los II Premios Cátedra China, que se celebraron en Madrid y en la que se reconoció la labor de distintas personalidades institucionales, empresariales o profesionales por sucontribución al impulso de las relaciones bilaterales entre España y el país asiático. 

La Cátedra China es un foro creado por expertos españoles y chinos con la intención de contribuir con su experiencia al conocimiento y análisis de la realidad del gigante asiático. Con estos premios, el jurado quiere premiar las acciones desarrolladas para mejorar la aproximación entre el mundo hispanohablante y China en un proyecto pionero en España.

Con la participación en los actos de la Cátedra China, Galicia Calidade, empresa publica de la Xunta de Galicia dedicada a la certificación de la calidad de los productos y servicios de procedencia u origen gallegos, apuesta por fomentar las relaciones institucionales con el país asiático y contribuir a abrir nuevos mercados para las empresas que cuenta con este sello de garantía. 

En esta edición, el jurado reconoció la labor de la Comunidad Valenciana, por su empeño en conseguir que España se convirtiera en Estado miembro de la Nueva Ruta de la Seda; Taciana Fisac, promotora, impulsora y directora del Centro de Estudios de Asia Oriental; Inma González Puig, directora del Instituto Cervantes de Pekín; la periodista Georgina Higueras; y Global Asia, la primera publicación bilingüe español-chino especializada en las relaciones entre España, China y América Latina. 

Al acto de entrega asistieron, además del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y otras personalidades de la vida política, económica social y cultural de ambos países.