Buscar/Hemeroteca

martes, 15 de marzo de 2016

El Clúster de Turismo culmina su misión en la ITB Berlin

Por segundo año consecutivo, el Clúster de Turismo de Galicia volvió a estar presente en la feria internacional más importante para el sector turístico, la ITB Berlin, que cierra sus puertas este fin de semana con la previsión de superar nuevamente el número de profesionales y público visitante. En esta ocasión fueron un total de 21 los empresarios que viajaron en esta misión comercial bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia a esta feria de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto con FITUR y la World Travel Market. 

En el stand de Galicia en la feria el CTG gestionó un espacio de trabajo en el que se sucedieron los encuentros profesionales, con el objetivo de incrementar el grado de conocimiento de la oferta turística gallego al tiempo que se establecen nuevas relaciones comerciales con turoperadores y agentes del mercado alemán interesados en ampliar o comenzar con la comercialización en Galicia. Durante estos dos días de trabajo, se han gestionado más de 50 contactos, entre los que se cuentan los 17 encuentros con directores y jefes de producto agendados directamente por el CTG para sus asociados, en su mayoría alemanes, a los que hay que sumar los que cada asociado mantuvo por su cuenta. 

En cuanto a los perfiles profesionales con los que se ha contando, la mayoría han sido operados centrados en turismo activo, interesados en turismo cultural y gastronómico así como en turismo familiar que buscan ampliar las opciones de destino en España con un destino de calidad. Además, se ha establecido contacto con turoperadores alemanes. No en vano el mercado alemán ya supone el segundo emisor más importe para Galicia en cuanto a número de turistas extranjeros, solo por detrás del portugués y representa ya el 11,2% de los visitantes extranjeros que recibe nuestra comunidad.

No hay comentarios: