Buscar/Hemeroteca

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cervexas Menduiña obtiene dos medallas en el Barcelona Beer Challenge

Alberte Fernández y Valeria Efftimoff
Cervexas Menduiña obtuvo en Barcelona dos nuevos premios que sumar a los conseguidos en apenas un año que llevan compitiendo con sus elaboraciones en certámenes nacionales e internacionales, sumando un total de siete galardones. En esta ocasión ha sido el Barcelona Beer Challenge, el concurso nacional de cervezas artesanas más importante de España, el que ha reconocido el buen hacer de la cervecera artesanal gallega, otorgándole sendas medallas a las dos elaboraciones con las que Menduiña se presentó al certamen, Loira y María Soliña.

Así, Loira ha obtenido una Medalla de Plata en la categoría Pale Bitter European Beer (cerveza europea rubia) mientras que María Soliña también regresa con una Plata en la categoría Specialty Smoked Beer (Cerveza Ahumada). Con estos dos galardones, Cervexas Menduiña se convierte en la cervecera artesanal gallega con mayor número de reconocimientos y a estas dos elaboraciones en las más laureadas.

Al alto nivel y al gran número de participantes se sumaba que en esta edición la decisión de los premiados la tomó un jurado reconocido por el BJCP (Beer Jutge Certification Program), lo que significa que está conformado por jueces en posesión de una certificación internacional referente en términos de clasificación de cerveza y cuyo uso es imprescindible en la selección de jueces entre los festivales más prestigiosos a nivel mundial.

No hay comentarios: