Cata entre amigos de la Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas inicia su programa especial del 20 aniversario con la primera de las cuatro ‘Catas entre Amigos’ en Santiago. La cita se desarrollará mañana, viernes 4 de marzo, en las instalaciones del establecimiento Vide Vide (C/Fonte Santo Antonio, 10) a partir de las 20.00 horas.

Las plazas para esta sesión ya se encuentran agotadas desde principios de esta semana. La cata será conducida por el prestigioso sumiller Nacho Costoya y en ella se degustarán un total de cuatro vinos blancos de la Denominación de Origen Rías Baixas, producidos por bodegas socias de la Ruta do Viño Rías Baixas. “En esta actividad buscamos que los asistentes puedan apreciar los matices de los vinos elaborados en cuatro de las subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribeira do Ulla”, indica la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

Además de contar con las explicaciones de Nacho Costoya, los participantes en esta cita también podrán combinar la cata con una degustación de conservas proporcionadas por ANFACO, que colabora en esta iniciativa con sus productos. En esta ocasión, se podrán maridar los vinos con agujas y zamburiñas.

Las próximas citas se desarrollarán durante el mes de abril en las ciudades de Pontevedra y A Coruña. La última de las sesiones tendrá lugar en Vigo, previsiblemente a principios de mayo.