A Coruña, sede del circuito internacional @WorldPadelTour

El Galicia Open de pádel se disputará en el Coliseo de A Coruña del 10 al 16 de octubre. La ciudad gallega ha sido presentada ayer lunes como una de las 15 sedes del World Padel Tour de este año, un destacado evento deportivo que comienza su cuarta temporada el próximo 28 de marzo en Gijón y recorrerá las principales ciudades españolas además del Principado de Mónaco, Argentina, Portugal, Italia y Estados Unidos. 

Turismo de A Coruña celebra la promoción turística y la atracción de visitantes que se espera de este evento deportivo al que según la organización asistirán 3.000 personas en cada jornada.

Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de Empleo y Economía Social, destacó que “ser sede del World Padel Tour supondrá un importante beneficio para A Coruña tanto a nivel de promoción como por su impacto económico directo” y subrayó que “A Coruña es una ciudad muy atractiva para la celebración de eventos deportivos como ya se demostró el pasado febrero con la celebración de la final de la Copa del Rey de la ACB”.

La gastronomía, los servicios y en general la oferta lúdica y turística de A Coruña han sido valoradas por la organización. Las otras ciudades seleccionadas han sido Madrid, Gijón, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid, Las Palmas, La Nucia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Montecarlo y Buenos Aires.