Valença do Minho promovió su excelencia gastronómica en Xantar

Valença do Minho se promovió como destino gastronómico de excelencia en Xantar-Salón Internacional de Turismo Gastronómico de España, en Orense, para captar nuevos públicos de proximidad, a partir del turismo gastronómico.

Los productos gastronómicos, la restauración, los festivales gastronómicos, los dulces y los vinos tuvieron relevancia en el paquete promocional con que Valença concurrió a este evento, al que asistieron 166 expositores, distribuidos en 12.000 metros cuadrados.

El turismo gastronómico es, en Valença, uno de los sectores que más se ha cuidado en los últimos años, y se presenta como elemento fundamental de reclamo para nuevos turistas y como refuerzo del destino fronterizo miñoto. 

Cuenta la localidad amurallada con sesenta y cuatro unidades de restauración, distribuida por por todo el municipio, con una una amplia oferta gastronómica, pero donde el bacalao es el plato de referencia, sobre todo para los gallegos que a diario cruzan la frontera.

Asimismo veinte unidades hoteleras proporcionam estancias para los más diversos gustos, desde la Pousada de São Teotónio hasta las casas de turismo rural. Todo ello aderezado con un calendario de actividades culturales que, junto con su patrimonio arquitéctonoco, etnográfico y paisajístico configuran una oferta singular yque convierte Valença do Minho en una referencia en el Vale do Minho.