Rías Baixas en la escuela de cocina francesa Ferrandi de París

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha impartido dos seminarios de formación en la prestigiosa escuela de cocina francesa Ferrandi de París. Las dos sesiones, desarrolladas en colaboración con la oficina del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la capital francesa, se dirigieron a un total de 30 alumnos de este reconocido centro de formación.

El técnico del Consejo Regulador Fernando Vilariño -que estuvo acompañado por el responsable del ICEX en París, Michel Budaï- fue el encargado de impartir los dos seminarios que constaron de una parte teórica y otra práctica. En el primer caso, se habló a los asistentes sobre las principales características del terroir de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como sus diferentes subzonas. La segunda parte de la sesión constó de una cata de ocho marcas, a través de las cuales los participantes pudieron conocer los matices existentes entre los vinos amparados por esta denominación. Tras la sesión, los alumnos de la Escuela Ferrandi de París “mostraron su satisfacción con los vinos degustados”, indicó Fernando Vilariño.

Ambos seminarios se incluyen dentro de una iniciativa promocional desarrollada a través del ICEX con el fin de dar a conocer la gastronomía española. Todas las iniciativas formativas culminaron con la celebración de una cena de gala en el restaurante de la propia Escuela. Dirigida a 60 personas, esta cita contó con un menú especial protagonizado por los productos típicos de España en los que se centraron las sesiones de los cursos y maridados con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Una apuesta que cosechó gran aceptación entre el público asistente.