María Soliña triunfa nuevamente en la la Dublin Craft Beer Cup

Por segundo año consecutivo Cervexas Menduiña vuelve del certamen internacional de cervezas artesanas de Irlanda, la Dublin Craft Beer Cup con medalla, en esta ocasión para su María Soliña. “Son excelentes noticias para nosotros y una gran satisfacción ver reconocido tu trabajo en un certamen de esta relevancia, sin duda un espaldarazo para Menduiña”, explica uno de sus responsables, Alberte Fernández. 

Si el año pasado la cervecera de Cangas do Morrazo se presentaba al certamen con Santa Compaña, en esta ocasión apostaron por esta cerveza tipo lager de aromas predominantemente dulces pero con un toque ahumado que le aporta un final seco, equilibrado y redondo. Una apuesta que ha sido reconocida por el jurado independiente que conforma los prestigiosos premios Dublin Craft Beer Cup, otorgados dentro del evento Alltech Craft Brews & Food Fair que se celebró en el Centro de Convenciones de Dublín del 5 al 7 de febrero . 

Como en la edición anterior, María Soliña ha sido la única cerveza gallega que ha obtenido un galardón entre las centenares de cervezas que se presentaban a concurso, procedentes de 60 cervecerías. Junto a la cerveza artesana gallega, también recibieron premio otras diez cervezas españolas, tres menos que en la edición pasada. El bronce de María Soliña se une así al palmarés español conformado por un oro, tres platas y siete bronces, otorgados a cerveceras de Cataluña, Valencia, Guadalajara, Cantabria o Navarra. 

Los buenos resultados siguen, pues, acompañado las participaciones de Cervexas Menduiña en certámenes de este tipo, un galardón que incorporarán a la etiqueta de la cerveza al tratarse de un premio internacionalmente reconocido y que llegaba este año a su cuarta edición plenamente consolidado en el calendario.