La Ruta dos Viños Rías Baixas presenta la programación del vigésimo aniversario

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y la gerente, Lorena Varela, han presentado la programación especial con motivo del 20 aniversario de la fundación de esta asociación sin ánimo de lucro. 

Rutas de senderismo y BTT, catas de vino, charlas y hasta una carrera popular se sumarán a las programaciones especiales con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas y del Día Europeo del Enoturismo. 

La programación especial del 20 aniversario de la Ruta do Viño Rías Baixas comenzará este mismo mes con “acciones on line”, tal y como concretó Lorena Varela. Estas se materializarán en la puesta en marcha “de concursos y sorteos a través de Facebook todos los días 20. 

Las actividades darán comienzo el próximo 4 de marzo con la primera de las cuatro propuestas de las Catas entre amigos. Esta iniciativa se llevará a cuatro de las principales ciudades gallegas -Santiago, Pontevedra, A Coruña y Vigo- durante los próximos tres meses. 

Para los meses de verano se proponen tanto una cata en catamarán, que el pasado año registró gran éxito de convocatoria, como una carrera popular y Rutas BTT y de senderismo. 

A toda esta programación cabe unir las propuestas específicas con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para finales de mayo, y del Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará el 13 de noviembre.