Buscar/Hemeroteca

martes, 2 de febrero de 2016

La Ruta do Viño Rías Baixas cumple 20 lozanos años

La Ruta do Viño Rías Baixas está ultimando los preparativos para la celebración del vigésimo aniversario de su fundación. Uno de los primeros cambios viene dado por la presentación de su nuevo logotipo, creado con motivo de esta efeméride. Esta imagen acompañará a todas las actividades incluidas dentro de la programación especial prevista para este 2016. “Queremos ofrecer una programación especial para todos los públicos y en la que se pueda dar a conocer el amplio potencial que tiene nuestro itinerario enoturístico”, indica el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo. 

Además de seguir manteniendo ofertas ya consolidadas como las Jornadas de Puertas Abiertas o la celebración del Día Europeo del Enoturismo, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se incorporarán otro tipo de actividades de carácter novedoso y que “se irán desvelando poco a poco”, anuncia el presidente. Además, como refuerzo, se promoverán distintas iniciativas en Redes Sociales (principalmente, en forma de concursos y sorteos) con las que también se quiere premiar la fidelidad de los seguidores de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Fue en 1996 cuando se puso en marcha un novedoso proyecto cuyo principal objetivo era la dinamización del territorio incluido en la iniciativa desarrollada por esta asociación sin ánimo de lucro. Esta se puso en marcha a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de un grupo de bodegas quienes, conscientes del potencial de este territorio, decidieron implantar propuestas enoturísticas como las que se estaban desarrollando en otras regiones europeas. Ahora, dos décadas después, se ha llegado a los 100 asociados (entre entes públicos, empresas enológicas, de alojamiento y restauración, turísticas, de ocio y tiempo libre, museos, enotecas y una guía turístico especializada). Además, se estrena este 20 aniversario con la incorporación de una quinta subzona al territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas: Soutomaior.

No hay comentarios: