Buscar/Hemeroteca

martes, 16 de febrero de 2016

La FEHR pone en marcha el programa Emprende a tu regreso en hostelería

La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Dirección General de Migraciones, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha, por tercer año consecutivo, el programa gratuito de asesoramiento “Emprende a tu regreso en hostelería”, dirigido a jóvenes españoles menores de 35 años que deseen volver a España y piensen iniciar un negocio en el sector de la hostelería.

A través del curso en modalidad de teleformación ”Emprender en restauración”, los participantes del proyecto recibirán todos los conocimientos, información y orientación necesarias para poder desarrollar un plan de negocio y poner en marcha su idea. El proyecto se fundamenta en cuatro fases, que se desarrollan hasta el 30 de junio: difusión del proyecto, formación de candidatos, asesoramiento personalizado y evaluación e impacto del proyecto.

Los alumnos contarán durante todo el curso con el apoyo de un tutor personal y el asesoramiento de técnicos de emprendimiento de FEHR , así como el acceso al simulador de emprendimiento en hostelería.

Todos aquellos jóvenes españoles residentes en el extranjero deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula Consular, como residente o no residente, para poder acceder a los contenidos de “Emprende a tu regreso en hostelería”, a través de la web de FEHR (www.fehr.es) o de la web habilitada del proyecto (www.emprendeaturegreso.com).

La hostelería es un sector con una gran fortaleza y potencial, que cerró 2015 con un aumento de más del 4% de la facturación con respecto al año anterior, y supone el 7,4% del PIB , por lo que estimamos una oportunidad para el emprendimiento de nuevos negocios. En 2015 abrieron un total de 43.941 establecimientos hosteleros, en un año récord de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, con un total de 1.420.636 trabajadores, de los cualecuales 328.447 son autónomos, que apostaron por la hostelería para generar riqueza y empleo.

No hay comentarios: