La exposición 'Alfabeto Delfín' de Antón Lamazares en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La exposición 'Alfabeto Delfín' con la que el pintor y escultor gallego Antón Lamazares juega con el alfabeto y crea su propia poesía en una serie de pinturas realizadas sobre materiales "humildes" como el cartón y la madera podrás ser visitada hasta el 22 de mayo en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes.

Lamazares ha explicado que en sus pinturas utiliza desde textos de poetas que lee, hasta palabras que ve por la calle y ha asegurado que en sus obras "hay nostalgia de las palabras".En muchas de ellas aparece la palabra 'corazón'ya que en él "reside lo importante y lo grande".

Asimismo, el pintor ha afirmado que "lo más grande es la poesía" y por eso, ha decidido"que la pintura esté al lado de la escritura". De hecho, desde su periodo de formación, el intercambio entre pintura y poesía ha sido una constante en toda su obra.

Por su parte, el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, ha señalado que "no es una exposición más" ya que "parte de la innovación de un misterio". El Círculo ha editado un catálogo de la muestra que incluye textos de Juan Carlos Mestre ('Tractatus Lamazares'), Gustavo Martín Garzo ('Las palabras del corazón') y Francisco Calvo Serraller ('Directo al corazón').

Lamazares ha repartido su vida y su trabajo por numerosas ciudades como Ourense, Barcelona, Nueva York, Madrid, París o Berlín, donde reside en la actualidad.