La Eurocidade Tui-Valeça albergará más de 20 actividades deportivas a lo largo del año

La Eurocidade Tui-Valença albergará lo largo de este año más de veinte eventos deportivos entre el 20 de febrero y finales de año. Así lo atestiguaron los acaldes de ambas localidades miñotas Enrique Cabaleiro, de de Tui, y Jorge Mendes (presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho), en una rueda de presensa en la que comparecieron acompañados por concejales y vereadores de ambas villas.

Estas actividades incumben a disciplinas deportivas como balonmano, fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación (travesía a nado del Miño), baile deportivo, hockey, kung-fu, tenis, ajedrez, BBT y senderismo, entre otras.

El presidente de la Cámara Municipal de Valeça, Jorge Mendes, subrayó que en la actualidad la Eurocidade es un ejemplo de cooperación transfronteriza entre dos villas con más de 1.000 años de historia y que ahora caminan juntas, cada una con sus peculiaridades, pero como una unidad.

Por su parte, el regidor tudense, Enrique Cabaleiro, matizó que este calendario de actividades deportivas es el más completo e intenso de carácter transfronterizo en toda la penísula Ibérica y probablemente de Europa. Subrayó asimismo que la Eurocidade es una marca consolidada y que las actividades programadas dinamizan tanto a la hostelería y el comercio de la zona, además de fomentar la cooperación y poner en relieve la riqueza patrimonial y natural de este área miñota.